Aceite De Montaje Para Motores
Los 10 mejores productos de mayo de 2025
Última actualización:
24 de mayo de 2025
Ajusa
Ajusa 75000300 Ajulube, Lubricante montaje de motor. 100 ml (Paquete de 2)
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La siguiente información se aplica a cada unidad del paquete
LUBRICANTE MONTAJE DE MOTOR
APLICACIONES El aceite para engranajes Ajulube es adecuado en cualquier tipo de engranajes bajo cárter, y en general donde se requiera el uso de un lubricante con características de extrema presión. Los tipos de engranajes donde se puede utilizar Ajulube son los siguientes: - Engranajes cilíndricos - Engranajes helicoidales - Engranajes cónicos - Engranajes hipoides industriales - Engranajes de tornillo sin-fin Ajulube es igualmente adecuado para la lubricación de cojinetes y rodamientos por sistemas centralizados, circulación o baño. Son de aplicación, asimismo, en cojinetes de fricción. Esta gama de aceites está especialmente indicada en aquellos elementos de transmisiones, como puedan ser reductores, variadores, cajas de engranajes, etc., sometidos a fuertes cargas y trabajos severos. También está especialmente indicado en aquellos sistemas de engranajes en los que se desee disminuir la temperatura del aceite en régimen de operación normal, y en aquellos en los que sea necesaria una reducción significativa del ruido mecánico, producido por el funcionamiento normal del equipo con un aceite E.P. estándar.
PROPIEDADES Ajulube pertenece a la denominada “tercera generación” de lubricantes. Estos lubricantes ya no se comportan como el film hidrodinámico de reacción química de los de primera generación, ni como los de capa de relleno de irregularidades microsuperficiales de segunda generación antidesgaste de un aceite para engranajes. Los lubricantes de tercera generación, poseen una aditivación de tecnología muy reciente, que actúa sobre las primeras capas moleculares de la superficie metálica, sufriendo éstas desde el primer ataque, una deformación plástica superficial. Este ablandamiento microscópico creado en las superficies de ataque, provoca una sensible disminución del coeficiente de rozamiento entre las mismas, lo que causa asimismo, una significativa disminución de la fricción metal-metal. Todo ello se traduce en los siguientes efectos:
Disminución de la temperatura alcanzada por el aceite Al reducirse la fricción entre las superficies de contacto de los engranajes, la temperatura que alcanza Ajulube es menor que la alcanzada por un aceite E.P. convencional. Para una misma viscosidad, la sustitución de un aceite de engranajes E.P. normal, por un aceite Ajulube puede disminuir la temperatura de operación normal de 7º a 20 ºC según la configuración particular de cada caja de engranajes. Habitualmente suelen producirse bajadas de temperatura superiores a los 10 ºC.
Mayor duración de la vida útil del aceite Al disminuirse la temperatura alcanzada por el aceite, y también a causa de la nueva tecnología de aditivos de larga duración, la vida útil del aceite suele alargarse considerablemente. El período de vida útil de un aceite de engranajes, suele tener una fuerte dependencia del diseño mecánico del elemento, y asimismo del regimen de potencia de trabajo en relación con la potencia nominal máxima del reductor o variador. Es por ello que no puede establecerse un valor genérico concreto en horas de vida de un aceite, sino que debe de estudiarse cada caso en particular. El aceite Ajulube, disminuye los costes de mantenimiento al alargar el período de cambio del aceite.
Disminución del ruido mecánico Al reducir la fricción y proporcionar una microcapa superficial “blanda”en las caras de ataque, el ruido provocado por la mecánica del equipo se reduce de forma importante. También colabora a la reducción de ruido la reología especial del producto, es decir sus propiedades de fluidez, que lo mantienen dentro de la categoría de fluídos newtonianos con comportamientos viscosidaD cinemática-energía aplicada muy favorables para su utilización como aceites de engranajes. Con la utilización de Ajulube se puede reducir, con respecto a otro aceite E.P. estandar, de un 15 % a un 50 % el nivel de ruido mecánico del reductor o caja d engranajes. El porcentaje de reducción depende también del tipo, del diseño y de la relación potencia de trabajo-potencia máxima nominal de cada equipo. Además de las propiedades citadas, pueden destacarse las siguientes: - Muy elevada capacidad antidesgaste - Excelente estabilidad térmica - Optima protección anticorrosiva, tanto al acerocomo al bronce. - Compatibilidad total con otros aceites de base mineral, por lo que no es necesario efectuar limpiezas en los cárteres para cambiar a Ajulube - Disminuye asperezas y reducen el pitting de los dentados de los engranajes. - El aceite Ajulube no contiene Plomo.
PRECAUCIONES Tenemos a su disposición Ficha de Datos de Seguridad del producto, conforme a la normativa europea vigente.
¿DÓNDE USAR AJULUBE? Usaremos el aceite de montaje Ajulubre en todos aquellos casos en los que se realice el montaje de un componente mecánico y móvil del motor. Principalmente, aplicaremos el aceite de montaje Ajulube en los siguientes componentes; Arboles de levas, pistones, cigueñales, taques...
Además, el aceite Ajulube es adecuado en cualquier tipo de engranajes bajo cárter, y en general donde se requiera el uso de un lubricante con características de extrema presión. Los tipos de engranajes donde se puede utilizar Ajulube son los siguientes: Engranajes cilíndricos Engranajes helicoidales Engranajes cónicos Engranajes hipoides industriales Engranajes de tornillo sin-fin
31,04 € (155,20 € / l) EN AMAZON
Ajusa
Ajusa 75000300 Ajulube, Lubricante montaje de motor. 100 ml
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LUBRICANTE MONTAJE DE MOTOR
APLICACIONES El aceite para engranajes Ajulube es adecuado en cualquier tipo de engranajes bajo cárter, y en general donde se requiera el uso de un lubricante con características de extrema presión. Los tipos de engranajes donde se puede utilizar Ajulube son los siguientes: - Engranajes cilíndricos - Engranajes helicoidales - Engranajes cónicos - Engranajes hipoides industriales - Engranajes de tornillo sin-fin Ajulube es igualmente adecuado para la lubricación de cojinetes y rodamientos por sistemas centralizados, circulación o baño. Son de aplicación, asimismo, en cojinetes de fricción. Esta gama de aceites está especialmente indicada en aquellos elementos de transmisiones, como puedan ser reductores, variadores, cajas de engranajes, etc., sometidos a fuertes cargas y trabajos severos. También está especialmente indicado en aquellos sistemas de engranajes en los que se desee disminuir la temperatura del aceite en régimen de operación normal, y en aquellos en los que sea necesaria una reducción significativa del ruido mecánico, producido por el funcionamiento normal del equipo con un aceite E.P. estándar.
PROPIEDADES Ajulube pertenece a la denominada “tercera generación” de lubricantes. Estos lubricantes ya no se comportan como el film hidrodinámico de reacción química de los de primera generación, ni como los de capa de relleno de irregularidades microsuperficiales de segunda generación antidesgaste de un aceite para engranajes. Los lubricantes de tercera generación, poseen una aditivación de tecnología muy reciente, que actúa sobre las primeras capas moleculares de la superficie metálica, sufriendo éstas desde el primer ataque, una deformación plástica superficial. Este ablandamiento microscópico creado en las superficies de ataque, provoca una sensible disminución del coeficiente de rozamiento entre las mismas, lo que causa asimismo, una significativa disminución de la fricción metal-metal. Todo ello se traduce en los siguientes efectos:
Disminución de la temperatura alcanzada por el aceite Al reducirse la fricción entre las superficies de contacto de los engranajes, la temperatura que alcanza Ajulube es menor que la alcanzada por un aceite E.P. convencional. Para una misma viscosidad, la sustitución de un aceite de engranajes E.P. normal, por un aceite Ajulube puede disminuir la temperatura de operación normal de 7º a 20 ºC según la configuración particular de cada caja de engranajes. Habitualmente suelen producirse bajadas de temperatura superiores a los 10 ºC.
Mayor duración de la vida útil del aceite Al disminuirse la temperatura alcanzada por el aceite, y también a causa de la nueva tecnología de aditivos de larga duración, la vida útil del aceite suele alargarse considerablemente. El período de vida útil de un aceite de engranajes, suele tener una fuerte dependencia del diseño mecánico del elemento, y asimismo del regimen de potencia de trabajo en relación con la potencia nominal máxima del reductor o variador. Es por ello que no puede establecerse un valor genérico concreto en horas de vida de un aceite, sino que debe de estudiarse cada caso en particular. El aceite Ajulube, disminuye los costes de mantenimiento al alargar el período de cambio del aceite.
Disminución del ruido mecánico Al reducir la fricción y proporcionar una microcapa superficial “blanda”en las caras de ataque, el ruido provocado por la mecánica del equipo se reduce de forma importante. También colabora a la reducción de ruido la reología especial del producto, es decir sus propiedades de fluidez, que lo mantienen dentro de la categoría de fluídos newtonianos con comportamientos viscosidaD cinemática-energía aplicada muy favorables para su utilización como aceites de engranajes. Con la utilización de Ajulube se puede reducir, con respecto a otro aceite E.P. estandar, de un 15 % a un 50 % el nivel de ruido mecánico del reductor o caja d engranajes. El porcentaje de reducción depende también del tipo, del diseño y de la relación potencia de trabajo-potencia máxima nominal de cada equipo. Además de las propiedades citadas, pueden destacarse las siguientes: - Muy elevada capacidad antidesgaste - Excelente estabilidad térmica - Optima protección anticorrosiva, tanto al acerocomo al bronce. - Compatibilidad total con otros aceites de base mineral, por lo que no es necesario efectuar limpiezas en los cárteres para cambiar a Ajulube - Disminuye asperezas y reducen el pitting de los dentados de los engranajes. - El aceite Ajulube no contiene Plomo.
PRECAUCIONES Tenemos a su disposición Ficha de Datos de Seguridad del producto, conforme a la normativa europea vigente.
¿DÓNDE USAR AJULUBE? Usaremos el aceite de montaje Ajulubre en todos aquellos casos en los que se realice el montaje de un componente mecánico y móvil del motor. Principalmente, aplicaremos el aceite de montaje Ajulube en los siguientes componentes; Arboles de levas, pistones, cigueñales, taques...
Además, el aceite Ajulube es adecuado en cualquier tipo de engranajes bajo cárter, y en general donde se requiera el uso de un lubricante con características de extrema presión. Los tipos de engranajes donde se puede utilizar Ajulube son los siguientes: Engranajes cilíndricos Engranajes helicoidales Engranajes cónicos Engranajes hipoides industriales Engranajes de tornillo sin-fin
14,51 € (145,10 € / l) EN AMAZON
Lucas Oil
Lucas Oil Lubricante 10152 Assembley - 118 ml
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CALIDAD EXCELENTE
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Diseñado para ser aplicado a superficies críticas del motor
Diseñado para ser fácil de usar
15,57 € (131,95 € / l) EN AMAZON
Lucas Oil
Lucas Oil Lubricante 10153 Assembley - 236 ml, Multicolor, 8 onzas
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CALIDAD DISTINGUIDA
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Diseñado para ser aplicado a superficies críticas del motor
Diseñado para ser fácil de usar
27,99 € (118,60 € / l) EN AMAZON
Liqui Moly
LIQUI MOLY LM 48 Pasta de montaje | 50 g | Pegar | 3010
14% Descuento
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CALIDAD FIABLE
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Pasta de disulfuro de wolframio de alto rendimiento para esfuerzos extremos
Para el montaje, reparación y mantenimiento en todas las áreas de la técnica
Se adhiere también a superficies en apariencia lisas
Para la lubricación básica
Contiene un sistema de lubricante sólido de efecto sinérgico a base de sulfuro de zinc, grafito, fluoruros y disulfuro de wolframio
11,83 € (236,60 € / kg) EN AMAZON
Liqui Moly
Liqui Moly 3721 Cera Tec
46% Descuento
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CALIDAD FIABLE
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El paquete puede variar
PARA UN FUNCIONAMIENTO MÁS SUAVE DESDE LA PRIMERA ADICIÓN: Este aditivo del motor está basado en compuestos cerámicos de alta tecnología, térmicamente muy resistentes. Garantiza un funcionamiento más silencioso y una mayor vida útil del motor, es adecuado para transmisiones manuales y automáticas, pero no es adecuado para su uso con embragues húmedos
MENOS CONSUMO DE COMBUSTIBLE y reducción de las emisiones contaminantes gracias al efecto suavizante de la marcha
FÁCIL DE AÑADIR AL CAMBIAR EL ACEITE: La botella de 300 ml es suficiente para hasta 5 l de aceite de motor. Agite bien antes de usar y viértalo en el aceite nuevo. Puede mezclarse con todos los aceites de motor y engranajes disponibles en el mercado. Su efecto a largo plazo alcanza hasta 50,000 km
EFICACIA CERTIFICADA, probada por TÜV Thüringen: Los componentes químicos de Cera Tec alisan las superficies rugosas, mientras que las partículas cerámicas rellenan adicionalmente las irregularidades. Evita el contacto directo de todas las piezas metálicas, reduciendo así la fricción y el desgaste. Ha sido probado por Turbo y Cat
TODO LO QUE SE CONDUCE FUNCIONA MEJOR CON LIQUI MOLY: Con más de 4,000 artículos relacionados con aceites de motor, aditivos, cuidado del vehículo, ayudas químicas para la reparación, así como productos de servicio, adhesivos y sellantes, hoy en día aseguramos movimiento y entusiasmo en más de 150 países alrededor del mundo
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Interflon
Interflon - Aceite lubricante FinSuper 100ml
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CALIDAD BUENA
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Spray lubricante seco
14,20 € (142,00 € / l) EN AMAZON
Febi bilstein
FEBI BILSTEIN 02597 Grasa de molibdeno
47% Descuento
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Pieza de repuesto original febi bilstein – Soluciones "Made in Germany"
Utiliza la identificación del vehículo en la parte superior de la página para confirmar la compatibilidad con tu vehículo. Se deben observar todas las restricciones
Peso: 0,1 kg
Números originales (solo para fines comparativos): Mercedes Benz PKW 001 989 03 51/10
Entre otros adecuados para: Mercedes Benz 190 'er (BM 201), BM 123, BM 124, C-Klasse (BM 202), CLK (BM 208), E-Klasse (BM 210), M-Klasse (BM 163), S-Klasse (BM 116), S-Klasse (BM 116), S-Klasse (BM 116), S-Klasse (BM 116). 26), S-K. lasse (BM 140), SL (BM 129), SLK (BM 170), Viano (BM 639), Vito/V-Klasse (BM 639)
2,52 € EN AMAZON
MOTUL
MOTUL Sellador de Fugas de Aceite de Motor, Aditivo Antifugas para Sistemas de Aceite, Repara Microfugas y Filtraciones, Compatible con Todos los Aceites de Motor, Engine Oil Stop Leak, 300 ml
18% Descuento
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Aditivo antifugas para añadir al aceite de motor, Compatible con todo tipo de motores de gasolina y diésel, con o sin catalizador o filtro de partículas
Sella rápida y eficazmente microfugas, filtraciones y fugas de aceite en circuitos cerrados de aceite
Compatible con todas las juntas de motor, casquillos y manguitos de goma, y todos los tipos de aceite de motor (mineral y sintético)
Fácil de usar: Añadir directamente al aceite de motor (una dosis de 300 ml trata 5 litros de aceite de motor), asegurándose de comprobar el nivel de aceite antes de la aplicación
Contenido: 1x Sellador de fugas de aceite, Cantidad: 300 ml, Marca: Motul
11,60 € (38,67 € / l) EN AMAZON
Wynn's
Wynn's Aditivo Aceite Motor Diésel y Gasolina – Sistema de Lubricación Mejorador de Compresión – Reduce el Consumo de Aceite y Las Emisiones – Ideal para Motores con más de 60.000 km – 325 ml
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✅ REDUCE EL CONSUMO EXCESIVO DE ACEITE DEL MOTOR: Este aditivo ha sido diseñado para optimizar el rendimiento del motor al reducir el consumo excesivo de aceite o lubricante. Gracias a su innovadora formulación, este mejorador de compresión actúa directamente sobre el circuito de lubricación, ayudando a minimizar la pérdida de aceite que puede generarse con el uso prolongado del vehículo. Su acción estabilizadora de la viscosidad contribuye a una combustión más eficiente, lo que se traduce en un menor gasto de aceite entre cambios y una reducción de residuos en el sistema.
✅ RESTABLECE LA COMPRESIÓN Y MEJORA EL RENDIMIENTO DEL MOTOR: El Wynn's Mejorador de Compresión está formulado específicamente para aumentar la viscosidad del aceite de motor y mejorar la compresión dentro de los cilindros. Este efecto permite que el motor recupere su potencia y eficiencia original, reduciendo la pérdida de rendimiento causada por el desgaste de los segmentos y cilindros. Un motor con una mejor compresión genera una combustión más efectiva, lo que se traduce en un mejor desempeño en carretera y una reducción del esfuerzo necesario para obtener una respuesta óptima del vehículo.
✅ REDUCE LOS HUMOS DE ESCAPE Y LAS EMISIONES CONTAMINANTES: Uno de los principales problemas derivados del consumo excesivo de aceite es la emisión de humos visibles en el escape, lo que puede afectar la calidad del aire y el cumplimiento de normativas ambientales. Este mejorador de compresión reduce de manera significativa la presencia de humos de escape provocados por la combustión ineficiente del aceite dentro del motor. Al estabilizar la viscosidad del lubricante y mejorar la estanqueidad de los cilindros, se evita que el aceite sea quemado en exceso, disminuyendo la formación de residuos y hollín en el sistema de escape.
✅ DISMINUYE LOS RUIDOS DEL MOTOR Y PROPORCIONA UNA CONDUCCIÓN MÁS SUAVE: Los ruidos anormales en el motor suelen ser un indicativo de desgaste o de una lubricación deficiente. Este aditivo ha sido formulado para minimizar los sonidos molestos que pueden generarse debido a la fricción entre las piezas internas del motor. Su acción lubrificante de alto rendimiento permite reducir el desgaste y mejorar el deslizamiento de los componentes, lo que se traduce en una reducción significativa de los ruidos provenientes del motor.
✅ COMPATIBLE Y SEGURO PARA EL MOTOR Y SUS COMPONENTES: Este aditivo ha sido diseñado para integrarse de manera segura en el circuito de lubricación sin afectar otros componentes esenciales del motor. Su fórmula no ataca ni daña piezas sensibles como el catalizador, la sonda Lambda o los sellos internos del motor, garantizando una aplicación segura y sin riesgos. Gracias a su compatibilidad con aceites de diferentes viscosidades y su capacidad para adaptarse tanto a motores diésel como gasolina, este producto es una opción ideal para quienes buscan mantener su vehículo en óptimas condiciones sin preocuparse por efectos adversos.
12,11 € EN AMAZON
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