Aceite Lubricante Para Motor
Los 10 mejores productos de julio de 2025
Última actualización:
17 de julio de 2025
TotalEnergies
Total Aceite Lubricante de Motor Total Quartz Ineo ECS 5W-30 5 Litros
98
CALIDAD MÁXIMA
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#1 GANADOR
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Gama vehículo ligero aceite para motores de gasolina y diésel SAE 5W-30. Tecnología sintética avanzada. Low saps & fuel economy. Normas internacionales: ACEA C2. Homologaciones de fabricantes: PSA B71 2290. Adecuado para su uso cuando se solicita la especificación FIAT 9.55535-S1. Adecuado para su uso cuando se solicita la especificación IVECO 18-1811 SC1. Adecuado para TOYOTA.
TECNOLOGÍA | Age-Resistance technology El aceite de última generación para una protección excepcional. La Tecnología Age-Resistance proporciona a los motores una protección excepcional para superar todos los desafíos diarios a largo plazo. La Tecnología Age-Resistance ofrece una imbatible protección para el motor. Su combinación única de moléculas crea una resistente película protectora de aceite en todos los componentes del motor. Los motores están totalmente protegidos contra una multitud de desafíos diarios, desde el desgaste hasta la oxidación del aceite, incluso a temperaturas extremas.
APLICACIONES | Quartz Ineo ECS 5W-30 es un aceite de tecnología sintética avanzada Low SAPS especialmente diseñado para motores PEUGEOT, CITROËN y DS. Aumenta el Ahorro de Combustible y optimiza el funcionamiento de los sistemas anticontaminación, como los Filtros de Partículas. Quartz Ineo ECS 5W-30 es un lubricante especial de ahorro de combustible de segunda generación: se puede utilizar con todos los motores diésel, tanto los más antiguos como los más recientes. Es adecuado para su uso con la mayoría de los motores de gasolina. Es vital para garantizar el funcionamiento eficaz de los filtros de partículas y también es adecuado para su uso con otros sistemas de postratamiento.
Aumenta la vida útil de los filtros de partículas: Maximiza la eficiencia del filtro de partículas, evitando que se obstruya prematuramente (contiene un 50% menos de componentes metálicos que un aceite de tecnología estándar). Ahorro de combustible de hasta un 6% en el arranque, ahorro de combustible de una media del 2,5% durante el funcionamiento mixto en comparación con un aceite de referencia ACEA. Respeto al medio ambiente: "ECS_Emission Control System": reducción de las emisiones de CO2 y otros contaminantes. Los bajos niveles de fósforo y azufre que contiene este lubricante proporcionan una excelente protección a todos los sistemas de post-tratamiento, optimizando su ciclo de vida.
RECOMENDACIONES DE USO | Antes de utilizar el producto, se debe revisar el manual de mantenimiento del vehículo. Los cambios de aceite deben realizarse de acuerdo con las recomendaciones del fabricante. El producto no debe almacenarse a temperaturas superiores a 60°C. Debe mantenerse alejado de la luz solar, del frío intenso y de las fluctuaciones extremas de temperatura. Si es posible, el embalaje no debe estar expuesto a la intemperie. De lo contrario, los bidones deben colocarse horizontalmente para evitar cualquier contaminación por agua y que la etiqueta del producto se borre.
34,40 € (6,88 € / l) EN AMAZON
REPSOL
REPSOL aceite lubricante sintético para coche ELITE COMPETICION 5W-40 5L
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CALIDAD SUPERIOR
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#2
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Aceite completamente sintético 5W-40 de Repsol, es capaz de superar con éxito las altas exigencias a las que es sometido un motor en circuito
Recomendado como elección para los propulsores de los vehículos de turismo evolucionados y exigentes del mercado, como Porsche, Mercedes Benz, Audi, BMW, etc.
Los ensayos realizados en motor muestran una adecuada resistencia al desgaste, que supera los mínimos exigidos, permitiendo de este modo una óptima durabilidad del motor
Sus componentes permiten una rápida desaireación, lo que minimiza la formación de espumas a elevados regímenes de giro del motor, manteniendo la lubricación y evitando el desgaste
Recomendado por la mayoría de fabricantes de motores, tanto para vehículos diésel como gasolina, y con periodos de cambio extendido
28,06 € (5,61 € / l) EN AMAZON
Total
Total Aceite Lubricante de Motor Total Quartz 9000 Energy 5W-40 5 Litros
95
CALIDAD EXCELENTE
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Gama vehículo ligero. Aceite motor gasolina y diesel. SAE 5W-40. Tecnología sintética avanzada. Normas internacionales: ACEA A3/B4 API SN/CF. Homologaciones de fabricantes: MB-Approval 229.5, VW 502.00/505.00, PORSCHE A40. Satisface las exigencias técnicas de: CHRYSLER MS-12991, FIAT 9.55535-M2. Adecuado para las aplicaciones que requieran: FIAT 9.55535-N2, FIAT 9.55535-G2, FIAT 9.55535-Z2.
Age-Resistance technology. El aceite de última generación para una protección excepcional. La Tecnología Age-Resistance proporciona a los motores una protección excepcional para superar todos los desafíos diarios a largo plazo. La Tecnología Age-Resistance ofrece una imbatible protección para el motor. Su combinación única de moléculas crea una resistente película protectora de aceite en todos los componentes del motor. Los motores están totalmente protegidos contra una multitud de desafíos diarios, desde el desgaste hasta la oxidación del aceite, incluso a temperaturas extremas.
Quartz 9000 5W-40 es un lubricante de motor de tecnología sintética avanzada, desarrollado para satisfacer las más severas exigencias de los motores de turismos, tanto gasolina como diésel. Quartz 9000 5W-40 está especialmente recomendado para las motorizaciones con turbocompresor, multiválvulas e inyección directa. Este lubricante puede utilizarse bajo las condiciones de utilización más severas (autopista, tráfico urbano intenso, etc…), es apropiado para todo tipo de conducción, especialmente para conducción deportiva y, en cualquier época del año. Quartz 9000 5W-40 está perfectamente adaptado a motores con catalizador y cualquier motor que utilice combustible sin plomo o GLP.
Protección antidesgaste: Sus excelentes propiedades antidesgaste protegen las partes más sensibles del motor, garantizando una longevidad óptima del motor. Resistencia a la oxidación: Este lubricante permite alcanzar intervalos de cambio extralargos. Todas las condiciones de conducción: Su fluidez a baja temperatura facilita el arranque en frío, manteniendo su fluidez a alta temperatura. Óptima protección del motor: Lubricación inmediata de todos los componentes del motor desde el arranque. Limpieza del motor: Aditivación específica detergente y dispersante.
Antes de utilizar el producto, se debe revisar el manual de mantenimiento del vehículo. Los cambios de aceite deben realizarse de acuerdo con las recomendaciones del fabricante. El producto no debe almacenarse a temperaturas superiores a 60°C. Debe mantenerse alejado de la luz solar, del frío intenso y de las fluctuaciones extremas de temperatura. Si es posible, el embalaje no debe estar expuesto a la intemperie. De lo contrario, los bidones deben colocarse horizontalmente para evitar cualquier contaminación por agua y que la etiqueta del producto se borre.
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Total
Total Aceite Lubricante de Motor Total Quartz 7000 10W-40 5 Litros
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CALIDAD EXCELENTE
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#4
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Gama vehículo ligero. Aceite motor gasolina y diésel. SAE 10W-40. Tecnología sintética. Normas internacionales: ACEA A3/B4, API SN/CF. Homologaciones de fabricantes: PSA B71 2300 (retrocompatible PSA B71 2294), VW 501.01/505.00, RENAULT RN 0700/0710
Clean-Shield technology. Tecnología eficaz de limpieza del motor. Gracias a sus avanzadas moléculas detergentes diseñadas para capturar y aislar la suciedad, como los lodos y el hollín, la Tecnología Clean-Shield mantiene el motor limpio a largo plazo. Al luchar contra esta importante causa de averías, Quartz con tecnología Clean Shield es el aceite elegido en todo el mundo para garantizar la limpieza del motor durante todo el intervalo de cambio y después del cambio de aceite.
Quartz 7000 10W-40 es un lubricante de motor de tecnología sintética desarrollado para motores gasolina y diésel de turismos y vehículos comerciales ligeros. Quartz 7000 10W-40 es particularmente adecuado para motores turbo alimentados y multiválvulas y está perfectamente adaptado para vehículos equipados con catalizadores y que utilicen combustibles sin plomo o GLP. Quartz 7000 10W-40 se adapta perfectamente a condiciones normales de conducción, tanto en ciudad como en carretera.
Satisface las más severas especificaciones de los fabricantes, garantizando, a la vez, una perfecta y constante calidad. Resistencia a la Oxidación: Gracias a la calidad de sus aceites base y sus aditivos, Quartz 7000 10W-40 posee una excelente resistencia a la oxidación. Excelente protección y limpieza del motor: Este lubricante garantiza una excelente limpieza del motor, reduciendo la acumulación de hollín, depósitos y partículas en el motor, gracias a su eficaz poder dispersante. Protección a Largo Plazo: Protege los componentes más sensibles del motor (cadena de distribución, segmentos, pistones, camisas), alargando la vida del motor.
Antes de utilizar el producto, se debe revisar el manual de mantenimiento del vehículo. Los cambios de aceite deben realizarse de acuerdo con las recomendaciones del fabricante. El producto no debe almacenarse a temperaturas superiores a 60 °C. Debe mantenerse alejado de la luz solar, del frío intenso y de las fluctuaciones extremas de temperatura. Si es posible, el embalaje no debe estar expuesto a la intemperie. De lo contrario, los bidones deben colocarse horizontalmente para evitar cualquier contaminación por agua y que la etiqueta del producto se borre.
24,59 € (4,92 € / l) EN AMAZON
REPSOL
REPSOL aceite lubricante sintético de larga duración (Long Life) para coche ELITE LONG LIFE 50700/50400 5W-30 5L
39% Descuento
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CALIDAD FIABLE
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#5
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Aceite lubricante sintético 5W-30 de Repsol está desarrollado para cumplir las exigencias de los modernos motores de gasolina y diésel del grupo VW-Audi-Seat-Skoda
Satisfaz las especificaciones VW 50700/504 00, en el que, entre otros, se exige un periodo de cambio de aceite prolongado
Recomendado para cualquier motor de gasolina de inyección directa o diésel con sistemas de escape con filtros de partículas DPF
Sus propiedades como lubricante de larga duración (Long Life) favorecen la reducción del consumo de combustible y de lubricante, y en consecuencia el de las emisiones contaminantes a la atmósfera
Puede utilizarse en vehículos que requieran ACEA C3
Los ensayos internos realizados en motores gasolina y diesel Audi y VW ofrecen prestaciones en toda la gama de vehículos Euro 6 y anteriores de este fabricante
32,90 € (6,58 € / l) EN AMAZON
REPSOL
REPSOL lubricante sintético para coche LEADER C2 C3 5W-30 5L
38% Descuento
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CALIDAD FIABLE
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#6
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Lubricante sintético para motores gasolina y diésel ligeros de la mayoría de fabricantes de automóviles.
Su reducido contenido en cenizas, lo hace necesario para la durabilidad de las nuevas tecnologías de disminución de emisiones como filtro de partículas diesel (DPF), contribuyendo por tanto en mayor medida a la conservación del medioambiente que los lubricantes convencionales.
Contribuye a una escasa formación de depósitos y lodos, manteniendo la limpieza del motor.
Protege el motor contra el desgaste al ofrecer muy buena resistencia a la oxidación y a la rotura de la película lubricante por cizalla.
Por su tecnología sintética y estudiada viscosidad permite un ahorro de combustible de hasta 2,5% respecto a otros lubricantes, en las condiciones normalizadas del ensayo M111FE.
27,18 € (5,44 € / l) EN AMAZON
REPSOL
REPSOL aceite lubricante sintético para coche ELITE 50501 5W-40 5L
37% Descuento
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CALIDAD BUENA
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#7
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Aceite lubricante sintético 5W-40 de Repsol válido para cualquier motor de altas prestaciones
Por sus características es compatible con otros carburantes como el GLP (Gas Licuado del Petróleo) y el GNC (Gas Natural Comprimido), tan comunes en los vehículos de transporte público
Especialmente concebido para proteger el tren de válvulas y el sistema mecánico de inyectores unitarios especialmente los del grupo Seat-Audi-VW-Skoda
Su reducido contenido en cenizas, permite ser utilizado en vehículos diesel donde se requiera un nivel de calidad ACEA C3 y que incorporen filtros de partículas para minimizar las emisiones de contaminantes a la atmósfera
Ensayado en los exigentes test de desgaste de la norma VW 505.01; la óptima prestación técnica ofrece la durabilidad del motor
29,29 € (5,86 € / l) EN AMAZON
ProFusion
ProFusion Aceite para Motores Gasolina y Diésel 5W-30 C3 – Lubricante Sintético para Coche LongLife – 5L
77
CALIDAD BUENA
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#8
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ACEITE 100% SINTÉTICO DE ALTO RENDIMIENTO – Diseñado para motores gasolina y diésel modernos, con o sin turbocompresor.
COMPATIBLE CON FILTROS DE PARTÍCULAS (DPF) – Cumple norma ACEA C3, ideal para vehículos con sistemas de postratamiento.
EXCELENTE ESTABILIDAD TÉRMICA Y DE VISCOSIDAD – Proporciona lubricación óptima incluso a altas temperaturas.
MANTIENE EL MOTOR LIMPIO Y EFICIENTE – Ayuda a reducir el consumo de combustible y prolonga la vida útil del motor.
CUMPLE ESPECIFICACIONES PREMIUM – ACEA C3, VW 504.00 / 507.00, MB 229.52 / 229.51 / 229.31, GM dexos2.
25,19 € (5,04 € / l) EN AMAZON
Ajusa
Ajusa 75000300 Ajulube, Lubricante montaje de motor. 100 ml
47% Descuento
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CALIDAD BUENA
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#9
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LUBRICANTE MONTAJE DE MOTOR
APLICACIONES El aceite para engranajes Ajulube es adecuado en cualquier tipo de engranajes bajo cárter, y en general donde se requiera el uso de un lubricante con características de extrema presión. Los tipos de engranajes donde se puede utilizar Ajulube son los siguientes: - Engranajes cilíndricos - Engranajes helicoidales - Engranajes cónicos - Engranajes hipoides industriales - Engranajes de tornillo sin-fin Ajulube es igualmente adecuado para la lubricación de cojinetes y rodamientos por sistemas centralizados, circulación o baño. Son de aplicación, asimismo, en cojinetes de fricción. Esta gama de aceites está especialmente indicada en aquellos elementos de transmisiones, como puedan ser reductores, variadores, cajas de engranajes, etc., sometidos a fuertes cargas y trabajos severos. También está especialmente indicado en aquellos sistemas de engranajes en los que se desee disminuir la temperatura del aceite en régimen de operación normal, y en aquellos en los que sea necesaria una reducción significativa del ruido mecánico, producido por el funcionamiento normal del equipo con un aceite E.P. estándar.
PROPIEDADES Ajulube pertenece a la denominada “tercera generación” de lubricantes. Estos lubricantes ya no se comportan como el film hidrodinámico de reacción química de los de primera generación, ni como los de capa de relleno de irregularidades microsuperficiales de segunda generación antidesgaste de un aceite para engranajes. Los lubricantes de tercera generación, poseen una aditivación de tecnología muy reciente, que actúa sobre las primeras capas moleculares de la superficie metálica, sufriendo éstas desde el primer ataque, una deformación plástica superficial. Este ablandamiento microscópico creado en las superficies de ataque, provoca una sensible disminución del coeficiente de rozamiento entre las mismas, lo que causa asimismo, una significativa disminución de la fricción metal-metal. Todo ello se traduce en los siguientes efectos:
Disminución de la temperatura alcanzada por el aceite Al reducirse la fricción entre las superficies de contacto de los engranajes, la temperatura que alcanza Ajulube es menor que la alcanzada por un aceite E.P. convencional. Para una misma viscosidad, la sustitución de un aceite de engranajes E.P. normal, por un aceite Ajulube puede disminuir la temperatura de operación normal de 7º a 20 ºC según la configuración particular de cada caja de engranajes. Habitualmente suelen producirse bajadas de temperatura superiores a los 10 ºC.
Mayor duración de la vida útil del aceite Al disminuirse la temperatura alcanzada por el aceite, y también a causa de la nueva tecnología de aditivos de larga duración, la vida útil del aceite suele alargarse considerablemente. El período de vida útil de un aceite de engranajes, suele tener una fuerte dependencia del diseño mecánico del elemento, y asimismo del regimen de potencia de trabajo en relación con la potencia nominal máxima del reductor o variador. Es por ello que no puede establecerse un valor genérico concreto en horas de vida de un aceite, sino que debe de estudiarse cada caso en particular. El aceite Ajulube, disminuye los costes de mantenimiento al alargar el período de cambio del aceite.
Disminución del ruido mecánico Al reducir la fricción y proporcionar una microcapa superficial “blanda”en las caras de ataque, el ruido provocado por la mecánica del equipo se reduce de forma importante. También colabora a la reducción de ruido la reología especial del producto, es decir sus propiedades de fluidez, que lo mantienen dentro de la categoría de fluídos newtonianos con comportamientos viscosidaD cinemática-energía aplicada muy favorables para su utilización como aceites de engranajes. Con la utilización de Ajulube se puede reducir, con respecto a otro aceite E.P. estandar, de un 15 % a un 50 % el nivel de ruido mecánico del reductor o caja d engranajes. El porcentaje de reducción depende también del tipo, del diseño y de la relación potencia de trabajo-potencia máxima nominal de cada equipo. Además de las propiedades citadas, pueden destacarse las siguientes: - Muy elevada capacidad antidesgaste - Excelente estabilidad térmica - Optima protección anticorrosiva, tanto al acerocomo al bronce. - Compatibilidad total con otros aceites de base mineral, por lo que no es necesario efectuar limpiezas en los cárteres para cambiar a Ajulube - Disminuye asperezas y reducen el pitting de los dentados de los engranajes. - El aceite Ajulube no contiene Plomo.
PRECAUCIONES Tenemos a su disposición Ficha de Datos de Seguridad del producto, conforme a la normativa europea vigente.
¿DÓNDE USAR AJULUBE? Usaremos el aceite de montaje Ajulubre en todos aquellos casos en los que se realice el montaje de un componente mecánico y móvil del motor. Principalmente, aplicaremos el aceite de montaje Ajulube en los siguientes componentes; Arboles de levas, pistones, cigueñales, taques...
Además, el aceite Ajulube es adecuado en cualquier tipo de engranajes bajo cárter, y en general donde se requiera el uso de un lubricante con características de extrema presión. Los tipos de engranajes donde se puede utilizar Ajulube son los siguientes: Engranajes cilíndricos Engranajes helicoidales Engranajes cónicos Engranajes hipoides industriales Engranajes de tornillo sin-fin
8,30 € (83,00 € / l) EN AMAZON
Elf
Aceite Lubricante de Motor Elf Evolution 900 SXR 5W-40 5 Litros
22% Descuento
68
CALIDAD BUENA
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#10
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Lubricante de avanzada tecnología de síntesis ELF de muy altas prestaciones destinado a la lubricación de motores gasolina y diésel de turismos.
Recomendado para motores de Gasolina (multiválvulas, turbo, con o sin catalizador) y motores diésel, turboalimentados o atmosféricos, de turismos y vehículos comerciales ligeros. Puede utilizarse para todo tipo de recorridos (ciudad, carretera, autopista) y, en particular, en las condiciones de funcionamiento más severas.
Para todo tipo de conducción, en particular, la deportiva y a altos regímenes. Especialmente diseñado para satisfacer las necesidades de los fabricantes (OEMs) en cuanto a intervalos extendidos de cambio de aceite.
Especificaciones Internacionales: ACEAA3/B4, APISN/CF. Homologaciones Fabricantes: RN0710 / RN0700, MB-Approval 229.5, A40, VW 502.00 / VW 505.00, PSA B71 2296. Responde a las exigencias de: CHRYSLER MS-12991, FIAT 9.55535-M2.
Excelente protección del motor, en especial, contra el desgaste en la zona de la distribución. Asegura una limpieza óptima del motor. Excepcional estabilidad térmica y a la oxidación para garantizar la ausencia de degradación, incluso en condiciones de uso muy severas. Inmediata lubricación de todos los componentes del motor durante el arranque en frío, alargando la vida útil del motor. Mantiene el rendimiento del lubricante a lo largo del tiempo, alargando los intervalos de cambio de aceite.
33,80 € (6,76 € / l) EN AMAZON
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