main logo

Axle Grease

Los 10 mejores productos de agosto de 2025
Última actualización: 3 de agosto de 2025
Ajusa
Ajusa
Ajusa 75000300 Ajulube, Lubricante montaje de motor. 100 ml
47% Descuento Envío gratis
star

81

CALIDAD BUENA

VER EN AMAZON
Amazon.es
#6

  • LUBRICANTE MONTAJE DE MOTOR
  • APLICACIONES El aceite para engranajes Ajulube es adecuado en cualquier tipo de engranajes bajo cárter, y en general donde se requiera el uso de un lubricante con características de extrema presión. Los tipos de engranajes donde se puede utilizar Ajulube son los siguientes: - Engranajes cilíndricos - Engranajes helicoidales - Engranajes cónicos - Engranajes hipoides industriales - Engranajes de tornillo sin-fin Ajulube es igualmente adecuado para la lubricación de cojinetes y rodamientos por sistemas centralizados, circulación o baño. Son de aplicación, asimismo, en cojinetes de fricción. Esta gama de aceites está especialmente indicada en aquellos elementos de transmisiones, como puedan ser reductores, variadores, cajas de engranajes, etc., sometidos a fuertes cargas y trabajos severos. También está especialmente indicado en aquellos sistemas de engranajes en los que se desee disminuir la temperatura del aceite en régimen de operación normal, y en aquellos en los que sea necesaria una reducción significativa del ruido mecánico, producido por el funcionamiento normal del equipo con un aceite E.P. estándar.
  • PROPIEDADES Ajulube pertenece a la denominada “tercera generación” de lubricantes. Estos lubricantes ya no se comportan como el film hidrodinámico de reacción química de los de primera generación, ni como los de capa de relleno de irregularidades microsuperficiales de segunda generación antidesgaste de un aceite para engranajes. Los lubricantes de tercera generación, poseen una aditivación de tecnología muy reciente, que actúa sobre las primeras capas moleculares de la superficie metálica, sufriendo éstas desde el primer ataque, una deformación plástica superficial. Este ablandamiento microscópico creado en las superficies de ataque, provoca una sensible disminución del coeficiente de rozamiento entre las mismas, lo que causa asimismo, una significativa disminución de la fricción metal-metal. Todo ello se traduce en los siguientes efectos:
  • Disminución de la temperatura alcanzada por el aceite Al reducirse la fricción entre las superficies de contacto de los engranajes, la temperatura que alcanza Ajulube es menor que la alcanzada por un aceite E.P. convencional. Para una misma viscosidad, la sustitución de un aceite de engranajes E.P. normal, por un aceite Ajulube puede disminuir la temperatura de operación normal de 7º a 20 ºC según la configuración particular de cada caja de engranajes. Habitualmente suelen producirse bajadas de temperatura superiores a los 10 ºC.
  • Mayor duración de la vida útil del aceite Al disminuirse la temperatura alcanzada por el aceite, y también a causa de la nueva tecnología de aditivos de larga duración, la vida útil del aceite suele alargarse considerablemente. El período de vida útil de un aceite de engranajes, suele tener una fuerte dependencia del diseño mecánico del elemento, y asimismo del regimen de potencia de trabajo en relación con la potencia nominal máxima del reductor o variador. Es por ello que no puede establecerse un valor genérico concreto en horas de vida de un aceite, sino que debe de estudiarse cada caso en particular. El aceite Ajulube, disminuye los costes de mantenimiento al alargar el período de cambio del aceite.
  • Disminución del ruido mecánico Al reducir la fricción y proporcionar una microcapa superficial “blanda”en las caras de ataque, el ruido provocado por la mecánica del equipo se reduce de forma importante. También colabora a la reducción de ruido la reología especial del producto, es decir sus propiedades de fluidez, que lo mantienen dentro de la categoría de fluídos newtonianos con comportamientos viscosidaD cinemática-energía aplicada muy favorables para su utilización como aceites de engranajes. Con la utilización de Ajulube se puede reducir, con respecto a otro aceite E.P. estandar, de un 15 % a un 50 % el nivel de ruido mecánico del reductor o caja d engranajes. El porcentaje de reducción depende también del tipo, del diseño y de la relación potencia de trabajo-potencia máxima nominal de cada equipo. Además de las propiedades citadas, pueden destacarse las siguientes: - Muy elevada capacidad antidesgaste - Excelente estabilidad térmica - Optima protección anticorrosiva, tanto al acerocomo al bronce. - Compatibilidad total con otros aceites de base mineral, por lo que no es necesario efectuar limpiezas en los cárteres para cambiar a Ajulube - Disminuye asperezas y reducen el pitting de los dentados de los engranajes. - El aceite Ajulube no contiene Plomo.
  • PRECAUCIONES Tenemos a su disposición Ficha de Datos de Seguridad del producto, conforme a la normativa europea vigente.
  • ¿DÓNDE USAR AJULUBE? Usaremos el aceite de montaje Ajulubre en todos aquellos casos en los que se realice el montaje de un componente mecánico y móvil del motor. Principalmente, aplicaremos el aceite de montaje Ajulube en los siguientes componentes; Arboles de levas, pistones, cigueñales, taques...
  • Además, el aceite Ajulube es adecuado en cualquier tipo de engranajes bajo cárter, y en general donde se requiera el uso de un lubricante con características de extrema presión. Los tipos de engranajes donde se puede utilizar Ajulube son los siguientes: Engranajes cilíndricos Engranajes helicoidales Engranajes cónicos Engranajes hipoides industriales Engranajes de tornillo sin-fin
  • 8,30 € (83,00 € / l) EN AMAZON
Greensen
Greensen
Greensen 10 Pack Grease Rubber Plugs, Hub Dust Caps for Dexter EZ Lube Trailer Axle Replacement with Soft Touch High Grade Rubber for 1.98 Inch 2.72 Inch Trailer Hubs
star

81

CALIDAD BUENA

VER EN AMAZON
Amazon.es
#7

  • [Material Premium Duradero] Fabricados con caucho industrial de , estos tapones ofrecen una excepcional elasticidad, resistencia y dureza. Especialmente formulados para soportar fluctuaciones extremas de temperatura, exposición y condiciones climáticas adversas sin agrietarse ni endurecerse. El material mantiene sus propiedades de sellado a lo largo de años de uso.
  • [Reemplazo compatible] Estos tapones de grasa de goma premium están diseñados como reemplazos directos para los ejes de remolque Dexter EZ Lube, Tie Down Engineering y sistemas AL-KO. Para mantener el de lubricación de su remolque, estos tapones aseguran un ajuste como los componentes originales. El diseño universal funciona con la mayoría de las tapas de ejes de remolque de 1.98 pulgadas y 2.72 pulgadas.
  • [Fácil instalación y mantenimiento] Diseñados para una instalación simple con ajuste por presión sin necesidad de herramientas, estos tapones hacen que el mantenimiento del buje sea sencillo. La construcción flexible de goma permite la extracción y reinstalación repetidas sin daños. Para revisiones regulares de lubricación y servicio del eje, manteniendo su remolque rodando suavemente.
  • [Valor práctico en multipaquete] Este juego práctico de 10 piezas ofrece múltiples reemplazos para necesidades actuales y mantenimiento . Guarda piezas adicionales en tu caja de herramientas o comparte con otros dueños de remolques. La cantidad garantiza que siempre estés preparado para un mantenimiento rápido del buje durante viajes o preparación para almacenamiento.
  • [Rendimiento de sellado superior] Diseñados con una superficie lisa de precisión, nuestros tapones de goma crean un sellado hermético que evita fugas de grasa y mantiene los contaminantes fuera. El material de tacto suave se adapta perfectamente a su buje, creando una barrera contra la suciedad y los desechos del camino. Este fuerte sellado mantiene la lubricación adecuada para una mayor vida útil del eje.
  • 8,69 € EN AMAZON